Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 5
Salidas oficiales PCBarberà / 20/11/16 Salida MTB a Can Guitar
« Último mensaje por Pep en Noviembre 20, 2016, 06:08:04 pm »
Bonita salida la de hoy, con 13 valientes dando cuenta de un almuerzo merecido en Can Guitar. Por cierto, hoy lleno de gente y con algunas mejoras...
La etapa, aunque algunos la tachen de "mariconada", se hace dura antes del almuerzo.
Ya para salir del río y subir a Can Deu, la rampa se empina de lo lindo. Hoy la hemos hecho por un sendero diferente y muy guapo, tanto para subir como para bajar en la vuelta. A mi me han querido vender que es más suave, pero no me lo creo...
Luego hacia Matadepera sin pausa y de allí, a seguir subiendo y subiendo hasta poco antes de llegar.
El almuerzo, a base de huevos, chorizos y morcillas ha estado genial, y aunque hoy habían pocas petacas, hemos hecho un buen reparto de ellas...
La vuelta ha estado más llevadera, aunque la hemos hecho al spring.
Llegada a Barberá con limpieza de bicis y bier-recuperación en el pabellón.
La semana que viene hay que ir al Montseny y los que vayam tendrán que ponerse de acuerdo el viernes con los coches...
Ser buenos,
Pep
Salidas oficiales PCBarberà / 10/07/16 St.Antoni Vilamajor
« Último mensaje por ThePuc en Julio 11, 2016, 11:52:37 am »
Segundo domingo de julio saliendo a las 7am y nos dimos cita unos 18 bikers, con dos invitados.  El destino era St.Antoni Vilamajor, pero dando un rodeo por la costa. Nos pusimos en marcha en una agradable mañana, pero rápidamente la temperatura empezó a subir, pero en cualquier caso esquivamos el tórrido calor al menos hasta el almuerzo. Nos dirigimos los primeros kms con bastante rapidez hasta Martorellas para empezar a subir la Conrería fragmentándose el grupo, pero haciendo una subida a un buen ritmo. Nos fuimos reagrupando a medio bajada en el desvío hacia Tiana, lo cual aprovechamos los de delante para contemplar el paisaje del mar en calma mientras se levanta el sol, además de hacer fotos.

Una vez estamos todos, nos dejamos caer hasta Montgat, haciendo una última parada para concretar el número de asistentes con el lugar del almuerzo. Una vez hecho eso, nos ponemos a rodar dirección Mataró con algo de aire en contra, pero que nos deja pedalear aunque con más esfuerzo. Una vez más el grupo se vuelve a fragmentar, pero nos vamos esperando en la carretera que sube hacia Argentona y Dosrius.

Un poco de suave ascenso hacia Dosrius, nos acerca a ese pueblo donde unos cuantos decidimos rehidratarnos con el agua fresca de su fuente, la cual siempre está manando. Solo quedaba hacer la subida en dos tramos de Can Bordoi, corta pero intensa, siendo lo más positivo es que se hace con  una buena sombra. Nuevo reagrupamiento a las puertas de Llinars, y una vez allí coger la carretera que va subiendo poco a poco hasta St.Antoni.

Allí todos juntos almorzamos aceptablemente y sobretodo ingerimos líquido en grandes cantidades, para poder soportar la vuelta. Nos volvemos a poner en marcha y todos juntos vamos subiendo dirección Cánovas, pero nos desviamos haciendo la bajada a Cardedeu, en donde hicimos nuevo reagrupamiento hasta La Roca, parando en la fuente para repostar líquidos y volver a reagrupar. Los penúltimos kms iban a ser de llaneo, pero como siempre con el aire en contra, que aunque no era fuerte, no proporcionaban un pedaleo fácil a los de delante. Llegamos al último reagrupamiento en Montcada en donde volvimos a aprovisionarnos de agua, con el fin de hacer los últimos kms hasta casa. Últimos kms, que como siempre para unos cuantos iban a ser de pedaleo con altas de intensidad, pasando por la Uralita a una respetable velocidad. Eran las últimas fuerzas para llegar a Barberà, siendo un puñado de bikers los que nos acercamos al pabellón para celebrar la magnífica mañana ciclista en buena compañia, dando cuenta del mejor líquido que hay para recuperarse : la cerveza.

Deseamos que el próximo domingo sea de menos calor que el de hoy, uno de nuestros grandes enemigos. En cualquier caso nos vemos en la lugar habitual a las 7am.
Salidas oficiales PCBarberà / 03/07/16 Blanes
« Último mensaje por ThePuc en Julio 05, 2016, 08:29:23 am »
Primera salida de julio y volvemos a un horario más "racional". Aunque hoy en concreto no hubiera estado de más salir una hora antes, ya que teníamos kms por recorrer, que aunque iban a ser casi en su totalidad llanos, lo cierto es que la dureza la ponemos nosotros al tratar de ir más deprisa. Así que a las sietee 12+1 bikers nos íbamos a poner en marcha dirección Blanes, la ida por el interior y la vuelta mirando el mar, con subida por el Parpers. Desde un principio el grupo con la excepción de dos que abrían camino, iba compacto a un buen ritmo, y en un momento ya estábamos en Cardedeu haciendo un pequeño reagrupamiento para seguir dirección Hostalric, con un perfil llano y algún repechón. Nueva parada en el desvío para Blanes y ya desde ahí no paramos hasta llegar al paseo marítimo, lugar en donde se encuentra el sitio donde habitualmente almorzamos. En poco más de dos horas y cuarto ya habíamos hecho la ida, con más de 31km/h de media. Nos atendieron estupendamente, dando cuenta de los reglamentarios bocadillos y diferentes líquidos para rehidratarnos. Y alrededor de las 11 ya estábamos haciendo la vuelta.

De mientras, había un segundo grupo de seis elementos que habían optado por madrugar menos e ir más cerca, a Llavaneres, pero no íbamos a coincidir, llegando ellos antes al pabellón. Por suerte no acabaron con toda la cerveza de bar. (gracias por su generosidad....).

Nosotros rodamos toda la costa hasta Mataró con viento de lado y a veces frontal, lo que hizo que no pudiésemos alcanzar altas velocidades, pero reagrupándonos en los lugares habituales, íbamos superando kms de forma agradable. El día era  mediosoleado, y también bochornoso, pero doy fé que el sol agarró bastante como pude comprobar al llegar a casa. Una vez en Mataró, solo nos quedaba superar la única subida de importancia, el Parpers, que cada cual lo hizo al ritmo que le convenía, reagrupándonos en la Roca, donde pudimos repostar agua fresca.

Desde allí, la habitual vuelta por la carretera de la Roca, con viento en contra, lo que hacía que el pillar los 40kms/hora fuese en contadas ocasiones. Pero lo hicimos aceptablemente bien, aunque el grupo se partió en dos, pero nos reagrupamos como siempre en Montcada. Y como siempre, antes de llegar a Barberà, el tramo de la Uralita, donde todos damos lo que nos queda, sabiendo que nos espera en el pabellón el deseado líquido rubio para recomponernos.

En resumen, ha sido una estupenda mañana de pedaleo, unos haciendo la salida oficial, otros haciendo la salida alternativa. Y los inhumanos breveteros que desde el jueves se pusieron en marcha camino de Santiago, llegando el domingo de madrugada. A los "normales" se nos hacen largas salidas como la de hoy, mientras ellos no tienen ni para empezar. Desde aquí un reconocimiento para ellos que aunque esten "locos", son nuestros héroes.

Salidas oficiales PCBarberà / 19/06/16 Sta.Helena
« Último mensaje por ThePuc en Junio 21, 2016, 07:52:17 am »
El segundo domingo de gran madrugón de la temporada nos iba a llevar a Sta.Helena, en el Montseny. Pero es que a pesar de que se estaba muy bien en la cama, diecinueve bikers nos encontramos en el lugar habitual de salida para disfrutar de una agradable mañana de pedaleo. Y es que el madrugón iba a tener su recompensa, ya que a pesar del fresquito matinal (íbamos a ver los 5,7º, que para un mes de junio no está nada mal....), el día poco a poco iba despertándose subiendo la temperatura y haciendo que la jornada fuese agradable.

No puedo relatar mucho los pormenores de la jornada ya que desde el km 0, salí disparado haciendo solo una parada y luego un rato más para hacer fotos en Sta.Helena. Y es que hoy tenía que llegar pronto a casa, con lo que no disfruté de la siempre agradable compañía de los colegas, además del reconfortante almuerzo. En cualquier caso estoy seguro que todos pasaron una buena jornada y todo transcurrió sin contratiempos. Así que, desde las antenas esperé a que llegasen las primeras unidades del grupo para hacer las acostumbradas fotos, para en compañía de nuestro invitado de las tierras del norte, iniciar la vuelta a casa sin hacer parada alguna. De mientras, nuestro estimado contable ya había llegado por la vía más recta a Mosqueroles, organizando el merecido almuerzo.

El próximo domingo, la salida oficial va a quedar con la mitad de integrantes ya que una delegación de nuestra peña se va a hacer la ruta de la Quebrantahuesos. Deseamos que tengan una buena estancia y todo vaya bien. Los demás quedan convocados otra vez a las 6h am, que seguro que lo volveremos a pasar genial.
Salidas oficiales PCBarberà / 12/06/16 Les Estenalles
« Último mensaje por ThePuc en Junio 13, 2016, 06:12:11 pm »
Primera salida de las "duras" de la temporada, que como siempre, coincide con el mes de junio. Durante la semana ha habido debate en los foros
con la hora a la cual debíamos de partir, y es que en el calendario figura como las 6am para todas las salidas de junio, pero hay quien opinaba que
era una hora muy temprana para hacer "solo" 135kms y otros que opinaban que precisamente eran muchos para salir a las 7am. Y es que lo
importante no son los kms recorridos, sino el desnivel. Y aunque no era un recorrido con grandes subidas, si que básicamente han habido cuatro, siendo
el más duro el de las Estenalles, subiendo desde Navarcles. Por suerte, la mañana iba a ser placentera en cuanto a temperatura, y el desgaste ha sido menor
que otras ocasiones.

Así que nos pusimos en marcha 15 bikers, en un grupo compacto al principio , aunque rápidamente algunos se han ido por delante calentando motores.....Nos
pusimos rumbo a Bigues, haciendo reagrupamiento en Lliçà, y ya desde ahí sin parar hasta St.Feliu, subiendo los 4kms cada cual a su ritmo, disfrutando de la
temperatura matinal. Nuevo reagrupamiento y el siguiente ya iba a ser en St.Llorenç, para eso debíamos de subir la carretera de Gallifa, en la cual nos hemos
encontrado con el tiojuan, el cual no conocía el cambio de hora de la salida. Sin más, solo nos quedaba superar la subida de los Carros (¿alguien sabe porque le
llamamos así?) y dejarnos caer hasta Monistrol de Calders, donde poco a poco vamos llegando. El almuerzo ha sido genial y de paso nos ha servido para
descansar las piernas para hacer la última parte del recorrido.

Nos ponemos en marcha y primero llaneamos para después subir unos cuantos metros hasta Calders, a un ritmo fuerte (estábamos descansados....), continuando la
dinámica de piques entre compañeros (sanos, claro). Y luego nos dejamos caer, descendiendo hasta Navarcles en unos kms muy rápidos, que se cortan bruscamente
para iniciar la ascensión por la carretera de les Estenalles. Se fueron formando grupos encontrando cada uno el suyo, escapadas, neutralizaciones, cada uno subió a su
ritmo, ya que es una subida larga para la cual el truco es que hay que mantener un ritmo con el que se pueda coronar con solvencia.

Solo quedaba descender hasta Matadepera, a donde el grupo a llegado goteando integrantes. Cuando ha llegado el último, ya solo nos quedaba el último tramo hasta casa :
clásico rodar por la carretera de Sabadell en descenso. Cruzar esta ciudad se hizo en un momento, para llegar al pabellón y dejarnos rehidratar por unos cuantos litros de cerveza.
(11 jarras para 10, creo que son unos cuantos....)

En fin, una salida más sin contratiempos y respetando la climatología. Esperemos que las próximas sean así, para empezar la del próximo domingo : al Montseny. La hora
de la salida todavía está por confirmar, pero es casi seguro que se mantiene la del calendario : 6am. Sed buenos y no os paséis entrenando.

Salidas oficiales PCBarberà / 05/06/16 Tossa de Mar
« Último mensaje por Pep en Junio 07, 2016, 09:09:43 pm »
Nueva etapa familiar anual !!!...
Aunque a punto de anularla por la falta de interés..., al final ha sido todo un éxito.  Eso sí, para el próximo año habrá que hacer una seria reflexión.
Un total de 22 ciclistas nos hemos encontrado a la temprana hora de las seis de la mañana en el lugar habitual junto con el jefe Dioni, que se encargaba de recoger las mochilas de los bikers sin acompañante.
Se trataba de pasar un día completo en familia y con buenos amigos y compañeros, cosa que hemos conseguido con creces.
Partíamos como digo, a las 06:00 A.M. con dirección a La Roca y a St Celoni.
Todos juntos, como en la ruta a Santiago. Con buen humor y parando a mear todos juntos, para que no se quede nadie rezagado. Buen ritmo para los de atrás, el que escribe con el Virutas y el Carnicero que hacíamos lo que podíamos... Para el resto, ritmo más que agradable.
Al llegar a Sant Celoni, el grupo se rompe y los galgos ruedan a alta velocidad. Pronto nos rejuntamos en Las Mallorquines, en donde disfrutamos de un merecido y abundante almuerzo.
Mientras, a las 8 el autocar recoge a la familia en Badia y luego en Barberá. Llegan a Tossa después de parar a almorzar para pasear por el bonito pueblo costero mientras nosotros seguíamos pedaleando en dirección a Tossa subiendo el alto de Sant Grau.
A mitad de la bajada, paramos en la Ermita de Sant Grau para hacernos una foto del grupo aunque en ese grupo faltaban el Rufino y el Pascual, que después de almorzar se han vuelto pedaleando hasta casa.
Seguimos hasta el Camping Tossa en donde hemos disfrutado de una buena comida.
Al poco ha llegado el autocar y hemos cargado las bicicletas para podernos duchar antes de acomodarnos en el restaurante.
La comida ha estado excepcional, constando de una Fideua  de primero y Rape o Fricandó de segundo. Helado y café.
Bueno... Y un barril de 50 litros de cerveza que lo hemos vaciado por completo. Luego hemos tenido que seguir con el vino y los chupitos para terminar... Vaya tela !!!
Con la barriga llena y después de unas buenas risas y todo en perfecto orden, iniciamos el regreso a Barberá en autocar.
Si habíamos reido poco, en el autocar ha habido más... Y si no, que le pregunten a los que andaban por la parte trasera cerca del Jorge...
El próximo viaje no le dejamos venir si no viene su mujer, jajaja...
De vuelta a casa, crema para el culete a los que entrenamos poco y a pensar en la siguiente.
Buena salida, de las que hacen piña.
Gracias a todos por participar y también a todos lo que han querido pero no han podido venir.
Ser buenos,
Pep
Salidas oficiales PCBarberà / 29/05/16 El Far
« Último mensaje por ThePuc en Mayo 30, 2016, 10:34:12 am »
Día de subidas duras las de hoy. El destino era la urbanización del Far, cerca de Dosrius. Nos pusimos en marcha
14 bikers en una estupenda mañana de primavera en dirección carretera de la Roca. Nada más salir, ya tuvimos el
primero de los dos pinchazos, en esta ocasión a cargo del presi. Pero con nuestra destreza, lo solventamos sin
más, haciendo una parada que no sirvió para mucho ya que las piernas todavía no iban cansadas. Hicimos la carretera
de la Roca como siempre, con grupitos delante y detrás, pero llegamos a Sta.Agnés casi a la vez, para iniciar
una de las rampas más duras del día. Y es que la carretera que sube al Collet es agradable y se va subiendo
bien, hasta la última rampa de unos 300-400 mts a un constante 12%, que es donde echamos las primeras gotas
de sudor de la mañana. Como siempre, unas fotos para la posteridad en pleno sufrimiento reciben a todos los
bikers. Reagrupamiento y rápido descenso hasta Dosrius, en donde nos desviamos hacia Canyamars y a unos 2,5kms ya
afrontamos la segunda serie de rampas de entre el 8 y el 14% , casi sin descansos hasta arriba donde la
gente va llegando a cuentagotas. Por suerte, y una vez hemos llegado todos, ya nos ponemos a almorzar en
el lugar habitual cuando vamos al Far.

El almuerzo ha sido correcto, y además nos ha servido para relajar las piernas para hacer la vuelta. Hemos bajado
por el Montnegre y otra vez a descender hacia Dosrius y enseguida camino de Argentona nos desviamos hacia Orrius,
donde iniciamos otra subida hacia La Roca. Son pocos kms de subida, pero las piernas ya estaban cargadas de lo
anterior, pero se hacían bien. Una vez reagrupados, nos dirigimos contra el viento dirección Montcada, casi sin
pasar de 40km, ya que a veces soplaba con fuerza. Último reagrupamiento para esperar a los rezagados y para casa,
eso si, diez de los catorce nos fuimos a redondear la mañana subiendo la flor de mayo y volver por el
cementerio. Y es que, al salir tan pronto y no hacer más de cien, hace que lleguemos muy pronto al pabellón, y
no es cuestión de rehidratarse con beer tan temprano, igual no es bueno. O igual sí.

Próximo domingo, salida de autocar con familiares y personal de apoyo. Recordar que durante el mes de junio se sale
a las 6:00 am. Esa hora es lo más duro del domingo, ¿a quien se le habrá ocurrido?, jejeje.
Salidas oficiales PCBarberà / 22/05/16 Piera
« Último mensaje por ThePuc en Mayo 23, 2016, 09:05:31 am »
Un domingo más, estupendo día el que hemos tenido para pedalear. Y es que, seguimos en primavera, las temperaturas
son suaves y sobretodo a primera hora no hemos de combatir contra el frío. Esta vez, solo un puñado de bikers nos
hemos encontrado a las 7 de la mañana en el punto habitual. En total once más un invitado que se lo ha pasado
bastante bien, esperemos que repita.

No iba a ser un recorrido duro, porque el destino era Piera, con media montaña tanto para ir como para volver.
Pero sí que el ritmo que nos imponíamos desde Terrassa ya iba a hacer que las piernas sufrieran más de la cuenta.
Y es que no podemos ir despacio a ningún lado, hasta el punto que algunos sprintan hasta para llegar al
restaurante. El grupo "voló" bastante compacto hasta Martorell y luego de ahí hasta Piera, pero los contínuos
repechos que tiene esa carretera, machacaban las piernas, pero cuando éstas ya estaban maduras, llegamos al
lugar del almuerzo.

Después de ingerir buenos bocatas y compartir un rato de tertulia, nos volvimos a poner en marcha dirección
Esparreguera, con nuevos repechos, hasta que la carretera cogió desnivel negativo y ya casi no bajamos de 40.
Pero que haya descenso no quiere decir que no le demos a los pedales. A veces cansa más bajar que subir, porque
no sabemos bajar contemplando el paisaje, así que casi sin darnos cuenta ya estábamos en Olesa para hacer un
corto reagrupamiento, ya que dos unidades iban un poco rezagados. Ya solo quedaba la subida hacia Terrassa,
pasando por Viladecavalls, población en donde había uno de nuestros bikers, animando al equipo cadete de fútbol
del Barberà, el cual estaba haciendo un estupendo partido. Una vez en Terrassa, pedaleamos más tranquilos
hasta llegar a su salida, desde la cual emprendimos otra vez un ritmo frenético hasta Sabadell y luego
hasta el reagrupamiento de Correos.

Una vez todos juntos, ya fuimos relajados hasta Barberà, a cuyo pabellón llegamos antes de la una del mediodía.
Unas cuantas cervezas después (esta vez no había de barril), ibamos dando por acabada la estupenda jornada de
ciclismo.

Esperamos que el próximo domingo sea al menos tan estupendo como el de hoy, y si contamos con los bikers ausentes
mejor todavía.
Salidas oficiales PCBarberà / 15/05/16 Collbató
« Último mensaje por ThePuc en Mayo 17, 2016, 11:25:21 am »
Estupenda mañana la que hoy nos iba a llevar a Collbató. Estas fechas, a camino entre la primavera y el
verano, nos ofrece la mejor época para pedalear y quince bikers nos pusimos en marcha a las siete desde el lugar
habitual. El escaso fresco rápidamente se superó dándole a los pedales, ya que hoy hacíamos un recorrido de
media montaña, así que enfilamos hacia Sabadell, carretera de Matadepera y luego Terrassa, para ir dirección Rellinars
por Coll Cardús, cada cual a su paso y reagrupando en Castellbell, en donde disfrutábamos de los rayos de sol
que acariciaban nuestras monturas de carbono. Una vez todos juntos, ya solo quedaba subir los pocos kms hasta
Collbató, así que llaneamos dirección Monistrol de Montserrat, y nos encontramos en el restaurante a donde
previamente habíamos llamado para reservar. El almuerzo ha sido correcto y distendido, disfrutando de las
tertulias, que en su mayor parte eran sobre lo relacionado con el ciclismo  (no íbamos a hablar de cremas para el
cutis, evidentemente....). Celebramos el cumpleaños de un jubilado que estaba de crucero, el cual nos invitó
los cafés por control remoto (desde aquí muchas felicidades) y enseguida nos pusimos en marcha a seguir disfrutando
del día.

Una pequeña bajada por Collbató nos llevó al lateral de la NII la cual nos iba subiendo en constante ascensión,
hasta Can Massana, dejando a un lado el Coll del Bruc. Una vez coronado, hicimos unos de los descensos más rápidos
del calendario, para desviarnos hasta Marganell y luego seguir bajando hasta Castellbell en donde volvimos a
reagrupar. Los primeros no debimos esperar mucho hasta que llegó todo el grupo, prueba de que el nivel de el
nivel general es estupendo. Nos sirvió para tomar un rápido descanso y hacer la última subida hacia Coll Cardús,
esta vez por el lado contrario al de la mañana. Como siempre, la subida se ha hecho dura, pero la buena
temperatura la ha hecho llevadera. A cuenta gotas vamos llegando al últmimo reagrupamiento en Terrassa, que
salvo un pinchazo en una de las monturas nuevas, se ha hecho sin mayor contratiempo.

Ya solo quedaban los pocos kms hasta Barberà, que aunque son llanos y picando hacia abajo, siempre damos lo máximo
con tal de ir deprisa, con el clásico sprint de Sabadell. Una vez atravesada la ciudad parte del grupo terminamos
la jornada en el pabellón, donde nos rehidratamos debidamente mientras comentamos la excelente jornada de pedaleo.

Esperemos que los que no han podido venir hoy, se animen el próximo domingo. Y sobretodo deseamos el restablecimiento
de nuestro contable, indispensable para que cuadre el almuerzo y amenizar al pelotón con su buen humor.
Salidas oficiales PCBarberà / 01/05/16 Creu de Aragall
« Último mensaje por Pep en Mayo 02, 2016, 09:45:00 pm »
Matinal fría y ventosa en el primer domingo de mayo.
Con la ausencia de los breveteros y del Paaapa, que sufría un cólico de riñón, hemos empezado a rodar justo cuando eran las 7 de la mañana.
Hemos salido 14 ciclistas aunque hemos almorzado 13. Y es que el Pedro se nos ha pasado de frenad y ha acabado subiendo el Rat Penat... "Madre mía !!!"
El resto nos hemos conformado con luchar contra el viento mientras ascendíamos a Vallvidrera y seguíamos hacia Molíns de Rey por la Creu de Olorda.
Luego tocaba seguir subiendo hacia Corbera y de allí hasta la Creu d'Aragall en donde hemos almorzado.
Yo, como es habitual, he rodado en cola de pelotón. Pero eso sí... siempre bien acompañado.
El almuerzo ha estado bien y pronto hemos iniciado la vuelta a Barberá bajando con mucho frío hasta Gelida.
Una vez allí y con el sol luciendo, hemos ido entrando en calor mientras nos dirigíamos a Martorell y por la chatarrería enfilábamos hacia el alto de Rubí.
Sin incidentes y con una buena media llegábamos al pabellón antes de la una coincidiendo con los montañeros y refrescándonos con unas buenas beer...
La semana que viene habrá salida en sábado para los ansiosos y bicicletada el domingo para lo que contamos con vuestra colaboración. No habrá almuerzo preparado por los de la asociación de vecinos, pero almorzaremos en el pabellón después de subir al Tibidabo.
Ser buenos y no entrenéis mucho...